22 de agosto de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Sylila

Mapa del Imperio Lunar con Sylila sombrada
"¡Primero Sylila!, ¡Luego el Imperio!"


En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

La que fue originalmente una tierra independiente de la Alakoringita Orlanthi, Sylila era tradicionalmente orgullosa y guerrara por si sola antes de que Ingkot Hacha-y-Media, el más poderoso de sus caciques, decidiese buscar una esposa en el creciente imperio del norte.El carisma del general Ingkor, los poderes mágicos de su esposa imperial, su capacidad de organización, y el dinero y las tropas Imperiales ayudaron a someter a Sylila.

Sylila es una tierra de colinas y valles, con fríos inviernos, de mordaces vientos, y tempranas heladas como lso Pelorianos nunca han sufrido. La rivera oeste del Oslir y el amplio valle del Erustus y el Erinflarth son tierras de cultivo, con campos de trigo, huertos y plantaciones. El ganado de la región es fuerte y lleno de talidad: los caballos de Sylila son muy apreciados (especialmente los de Cafol) y los verracos de Sililia son muy bien pagados, ya que son famosos por ser muy sangrientos en las arenas de gladiadores.

Para Sylila, la incorporación al Imperio fue muy provechosa, proporcionándole un enorme aumento de tamaño, riquezas y poder. Sus gentes se unieron por medio de una alianza más que por una conquista. Los Sylilianos están orgullosos de que la hija del emperador fuese desposada por su rey y les enseñara que el Oso Estelar es en realidad el Oso Lunar.

Los Sylilianos saben que los habitantes de las Tierras centrales se mofan de ellos por sus rudos modales, como los pantalones que sus líderes llevan bajo sus togas. Sim embargo, saben que la llamada "Satrapía Bárbara" es el poder dominantes en la cuenca sur  del Imperio.

Podemos encontrar claras divisiones en la sociedad Syliliana, en los habitantes de las ciudades, los granjeros del valle, los cazadores de las montañas y los habitantes de los bosques, y los "Habitantes de Afuera" que viven en las colinas del oeste. Pero sobretodo comparten una creencia común en el destino de Sylila y un agradecimiento al papel del Imperio en su levantamiento.

CENSO IMPERIAL
Población: 800.000

Dara Happanos: 16%
Darjiinianos: 15%
Jajaloringeños: 5%
Lunares: 11%
Odayling Alakoringititas: 36%
Talastaries: 12%
Otros: 5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario