16 de agosto de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Darjiin

Mapa del Imperio lunar con Darjiin sombrada
"Somos los hijos de SurEnslib, fieles a nuestras ricas, oscuras y viejas tradiciones"


En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

Los Darjiinianos viven en clanes, definidos esencialmente por nacimiento. Existen seis tipos de parentesco con relacion al clan Manimatiano. Estos clanes están organizados en asociaciones igual que los Dara Happanos, pero sin embargo no hay claras distinciones entre ellos. Los Escardadores son los habitantes de los pantanos. La mayoría de su población vive en barcazas y casas situadas en los cenagales y en los innumerables laguitos que salpican la región y donde se sitúan sus campos de arroz y sus piscifactorías. Los Caminates son los cazadores de los bosques, los Pies Secos los granjeros de las llanuras. Los Hombres de las Varas son los granjeros inmigrantes Londrilianos, ridiculizados por los Darjiinianos por la debilidad de sus espiritus y su orgullo por su potente cerveza de arroz. Los Puños Altos son los ciudadanos de los asentamientos de las montañas.

Aunque la mayoría de Darjiinianos viven en pantanos o pueblos, sus ciudades son centros cruciales para la adoración y los símbolos de su antigua historia. Hay importantes diferencias culturales y políticas entre las diferentes ciudades de la satrapía. La mayor diferencia entre los Darjiinianos deriva de dónde y cómo viven.

Darjiin es la más densamente poblada de las satrapías del Imperio. Consiste en las porciones oeste de la provincia Dara Happa de Hernjarl y la antigua Darjiin, en la parte occidental del Valle Oslir. Pantanos, marismas y pequeños lagos cubren una décima parte de estas tierras, pero la gente reclama cada año más tierra para cultivar arroz y los campos fértiles que se extienden hasta las laderas de las Montañas de Yolp. El arroz es el cultivo más importante de la zona, aunque también se cultivan el maíz, el trigo y la caña de azúcar, y las trufas de Dezokon son muy apreciadas en todo el imperio.

CENSO IMPERIAL
Población: 950.000

Darjiinianos: 65%
Dara Happanos: 27%
Lunares: 8%

4 comentarios:

  1. La info es del Manual del Imperio Lunar de Heroquest, no? Siempre me ha llamado la atención este sultanato. De los que más.

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para la información acerca de lugares del imperio el recurso más ordenado es: Lunar Handbook #1

      Para información acerca de dioses del imperio el recurso más ordenado podría ser: Lunar Handbook #2 aunque posiblemente sea algo incompleto y es recomendable cotejarlo con otras fuentes.

      A mi Darjiin me parece un sultanato con poca historia, por ejemplo Sylilia (del que tendréis disponible un resumen la próxima semana) me llama mucho más la atención, su imperialización es de las más curiosas.

      Eliminar
  2. Ok! Artículo sobre Sylilia leído. Tiene sentido que hay más contenido sobre ese sultanato porque es el más cercano al Paso del Dragón que es probablemente el área más concurrida por los suplementos oficiales.

    A mi en general el Imperio me parece hecho muy "a retales". Imagino que ésa es la idea, representar un área tan grande que alberga dentro culturas muy distintas. Aún así, reconozco que me chirría un poco ver un contraste tan, tan marcado, sobre todo teniendo en cuenta que hay continuidad territorial (vamos, que no hay un Mediterráneo en medio, como pasaba con el Imperio Romano).

    Pero no por ello deja de ser encantador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que tiene bastante sentido la mezcla cultural, sin ir más lejos piensa en Francia y España, los primeros tienen un claro sentimiento de unidad y centralismo y en España cada comunidad autonoma es un mundo, incluidas las costumbres.

      Adicionalmente piensa que además de la zona geografica (siendo el imperio tan extenso, hay mucha diferencia) hay que tener en cuenta el tiempo que llevan formando parte del Imperio y si ha habido movimiento de población del imperio hacia allí o si simplemente generación tras generación van adaptandose a las nuevas costumbres.

      Eliminar