25 de agosto de 2012

Estructura social de Carmania

Los Carmanianos son un pueblo estricto y orgulloso, que siguen las Leyes Blancas y Negras que indican como deben o no deben actuar. Su sociedad se centra en un sistema de castas. Son apreciados como guerreros y como tales sirven en diferentes unidades militares por todo el Imperio. Todos fueron originariamente caballeros, pero ahora también cuentan con clases cultas y preparadas y con la pequeña nobleza de la zona.

Altas-Castas
Karmanoi (nobles/patricios)*: Hombres de la casta señorial
Vizier (hechiceros): Hombres usuarios de hechicería o eruditos.

Medias-Castas
Hazars (caballeros/equites): hombres Carmanianos (y aquellos considerados dignos de admisión) terratenientes
Romanak (vasallos/plebe): hombres Carmanianos (y aquellos considerados dignos de admisión) sin tierras

Bajas-Castas
Caram (mujeres)**: casta de mujeres, que las engloba a todas de forma generalista salvo una excepción.
Siervos: descendientes de los Pelandanos herejes.

Aclaraciones:

*Pueden convertirse en Karmanoi aquellos bendecidos en su nacimiento (hijos de Karmanoi) o aquellos que muestran el talento necesario. Los Carmanianos forman sus relaciones a través de juramentos de lealtad personales: vasallaje a cambio de tierras no-hereditarias o estipendios. Redes de estos lazos forman las diferentes Casas, que son los elementos básicos de la sociedad Carmaniana. Una Gran Casa controla una región llamada Satrapía, jurando lealtad a su Padishah, pero dentro de estas, hay muchos hombres de menor rango que luchan por el poder o la independencia.

**Las mujeres, ahora (tras la “imperialización” de la zona), pueden aspirar a castas masculinas a través de la iniciación en el culto de la Diosa Roja (por supuesto, este concepto es un poco chocante para sus tradicionales contrapartidas masculinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario