19 de agosto de 2012

Demonología en Mundo de Tinieblas para Vampiro (Pactos demoníacos, Parte II)

En la entrada anterior sobre demonología en mundo de tinieblas para Vampiro habíamos hablado sobre las concesiones demoníacas, esos "amables favores" que ciertas oscuras criaturas venidas del infierno pueden hacernos. Pero en esta vida y tambien en muchas otras: todo tiene un precio.

Hay muchas clases de pactos a los que podríamos asignar niveles. La siguiente lista debería dar una idea sobre los servicios solicitados:

Nivel 1 (Malicia)
Pequeñas tareas, confrecuencia ideadas solamente para aumentar la carga de pecado del personaje.

Nivel 2 (Crueldad)
Actos modestos o personales, como corromper a alguien determinado.

Nivel 3 (Inmoralidad)
Cualquier tarea que fuerce al personaje a una tirada de degeneración debería estar como mínimo a este nivel.

Nivel 4 (Ofensa)
Extender activamente el mal o desafiar a la autoridad de la iglesia.
Nivel 5 (Corrupción)
Llevar a otros hacia el mal o matar a un enemigo importante de los poderes infernales (por ejemplo a alguien con Fe Verdadera)

Nivel 6 (Pecado)
Fundar y dirigir una cofradía de satanistas, o consagrar un lugar a la corrupción.

Nivel 7 (Herejía)
Revertir los actos de la iglesia, extendiendo los disturbios y el descontento por una amplia zona

Nivel 8 (Tarea Suprema)
Corromper toda una ciudad o consagrar una catedral al mal. Fundar una herejía que dure más de diez años.

Nivel 9 (Deuda de vida)
Dedicar al vida entera al servicio del demonio.

Nivel 10 (Venta del alma)
Éste es el pacto definitivo que puede hacerse con un demonio. El personaje jura lealtad al demonio y le promete su alma tras la muerte. Cuando alguien hace este pacto, el dmonio se niega a seguir negociando con él posteriormente, pues ya tiene todo cuanto quería. Muchos demonios intentan embaucar a los satanistas ofreciendo este pacto inmediatamente, sin revelar que es posible acordar otros servicios menores. La mayoría de los demonios ofrecen este pacto cuando el satanista esta en peligro mortal y decidido a aprovechar cualquier oportunidad de salvar su vida.

Las concesiones infernales estan clasificadas por su coste en pactros demoníacos, permitiendo un rápido cálculo entre el servicio prestado y el poder recibido. Los demonios tienen muchas de estas concesiones como facultades naturales y pueden quitarse o añadirse a sus poderes.

EJEMPLOS DE CONCESIONES

Transformación: Armadura (Concesión de 1 punto)
Escamas, pelaje o placas quitinosas crecen sobre el cuerpo del personaje. Cada vez que se adquiere esta concesión, el personaje añade un dado a su Reserva para tiradas de absorción de daño no agravado. Es posible adquirir esta concesión varias veces, pero cada tres veces que lo haga, el personaje perderá un punto de Apariencia de forma permanente.

Transformación: Vuelo (Concesión de 3 puntos)
El personaje desarrolla unas alas correosas que le permiten volar cortos trechos. Puede permanecer en el aire durante un número de turnos igual a su Fuerza. Por un punto adicional, las alas pueden ser espinosas, infligiendo un daño similar a las garras (Fuerza +2)

Poder: Servidores (variable)
Un personaje puede disfrutar de los servicios de demonios menores. Los satanistas poderosos pueden ser atendidos por muchos seguidores: la mayor parte de ellos serán mortales poseídos, intensamente leales, deseosos de morir por él. Tales servidores cuestan un punto, a menos que sean excepcionalmente competentes o poderosos. Por dos puntos, el satanista puede tener un demonio vinculado, y es posible que un demonio más poderoso acceda a servirle por un periodo de tiempo bastante largo.

Adicionalmente se pueden encontrar más poderes sobrenaturales en los suplementos "Legión de monstruos" y "La mano derecha de la Ascensión", o bien que el Narrador se divierta inventando poderes propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario