4 de junio de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Oronin

Mapa del Imperio Lunar con Oronin sombreada
"Somos Pelandanos, ¡Somos libres bajo la Luna!"

En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

Oronin incluye la mitad este de Carmania y la zona oeste de Naveria y Karasal. Su creación fue proyectada para proveer de un hogar a los Pelandanos oprimidos, pero como en otras satrapias, sus limites tambien fueron marcados de forma precisa para debilitar las unidades politicas tradicionales de otros pueblos, en este caso, las Carmanianas.

Los Pelandanos ocupan las fértiles y verdes tierras alrededor del Lago Oronin y a lo largo del río Oronin, y las zonas aledañas. Desde la Edad Dorada, Pelanda ha sido una tierra de ciudades estado conocidas por su belleza y esplendor civico, son elegantes parques y edificios brillantemente pintados. Muchos artistas famosos y poetas y diferentes modas han venido de Pelanda, tambien han venido los avances en el arte de la guerra, las ciencias y la organización politica. Sus ciudades estado han sido victimas de conquistas por parte de extranjeros, primero los Dara Happanos, luego los Carmanianos y ahora los Lunares. La mitad ha permanecido bajo dominio Carmaniano. No obstante, encuentran el consuelo en su arte y manufacturación; después de todo, es un hecho bien conocido que "El arte fue inventado en Pelanda".
El valle Oronin es cálido y fértil, donde los granjeros hacen crecer abundantes cosechas de cebada y crían vacas y cerdos, aunque las plantaciones de maíz Lunar, trabajadas por esclavos, son cada vez mas visibles en este valle. Las Montañas del Heptarca dividen la satrapía, con la cuenta Pelandana al oeste y las tierras Darsenianas y Naverianas al este.

CENSO IMPERIAL
Población: 500.000

Ariranos: 5%
Carmanianos: 9%
Dara Happanos: 5%
Darsenianos: 11%
Karasalies: 12%
Lunares: 8%
Naverianos: 10%
Pelandanos: 34%
Otros: 6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario