28 de mayo de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Cuencas Occidentales

Mapa del Imperio Lunar con las Cuencas
Occidentales sombreadas
"¡Escuchad! ¡Somos los conquistadores de imperios y los conocedores de la verdad!"

En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

Los carmanianos son conquistadores, caciques, hechiceros, y propietarios, los señores de la Cuenca Occidental del Imperio. Una vez fueron caciques de Peloria, cuyo cruel mandato fue lo que hizo que las Siete Madres convocaran a la Diosa. Ahora son súbditos leales del Imperio.

Las cuencas occidentales son extensas llanuras y bajas y verdes colinas, encuadradas entre las Montañas de Cobre. El clima naturalmente tiende a los extremos, con inviernos helados y ardientes veranos. Esta es una tierra fértil, especialmente rica en fauna. La mayoría de estos animales son relativamente grandes y son capaces de defenderse muy bien por si mismos, desde las manadas de Worion de cuernos retorcidos al sorprendentemente astuto cerdo Spolita.


Las cuencas occidentales cuentan con cuatro satrapias:

- Bindle: fue la última satrapía Carmaniana en unirse al Imperio, es una orgullosa región de marineros y comerciantes. La mayoria de la población vive en grandes ciudades a lo largo de la costa del Mar Dulce.

- Jhor: es el centro de Carmania. La mayoria de la satrapia es montañosa y la agricultura es minima en las tierras altas, aunque hay ricos yacimientos de bronce y plata.

- Spol: esta region fue una vez el corazón del infame Imperio Spolita, una tierra de magia negra, muertos vivientes y de un mal insidioso. Los Spolitas son un pueblo hosco, que prefiere la soledad a la sociedad.

- Worion: es la fortaleza del culto de Bisos y contiene a Brinnus, la mas santa de las ciudades de Carmania y luegar de peregrinación. Aquí fue donde Karmanos el Profeta removió la tierra con sus Leyes y su Libro.

CENSO IMPERIAL
Población: 900.000

Carmanianos: 34%
Dara Happanos: 5%
Lunares: 9%
Pelandanos: 45%
Otros: 7%

No hay comentarios:

Publicar un comentario