12 de abril de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Primer Bendito

Mapa del imperio lunar con el Primer Bendito sombreado
"Las alas de destino golpean la noche: una vez fuimos un gran Imperio: ¡volveremos a ser grandes"


En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

Primer bendito ocupa los limites más bajos del Valle de Arcos y la ribera este del Valle de Bajo Oslir. El Arcos y sus muchos afluyentes dominan esta tierra fértil y templada. La mayoría de la satrapia esta llena de abundante tierra de cultivo, aunque las colinas cubran ala zona sur. La región es conocida por las granjas de cerdos de Ganbarri, las granjas de codornices de Diavizzi,  y las piscifactorías de los ríos Oslir y Arcos. Las vacas y las ovejas pastan en las tierras bajas y los rebaños de cabras salpican las colinas.

Primer bendito cubre la antigua región de Rindliddi y la porción este de la provincia Dara happana de Esvuthil, pero ahora conocida como el lugar de nacimiento de la Diosa Roja. Destacan las metrópolis de Elz Ast y Yuthuppa y la ciudad de Torang, el lugar exacto del nacimiento de la Diosa.


Torang

La más santa de todas las ciudades Imperiales es la capital política de la Satrapía y el centro de peregrinaje y profecías. Cada día tantos devotos pasan por la sencilla habitación donde nació la Diosa que los sacerdotes deben cambiar el suelo cada año. Los imponentes muros del Alto de los Portadores alrededor de la ciudad son elegantes, con sus estrechos minaretes y mosaicos de kilómetros de largo. Sin embargo es chocante que el interior de la ciudad este desprovisto de toda ostentación. Sin embargo, aquellos que conocen tales cosas entienden el coste de algunos elementos de esta simplicidad. La élite de Torang vive en mansiones "sencillas " de mármol impecable traído del lejano Jord y llevan ropajes sin adornos hechos por los Ciegos Tejedores de Fantasma de Pelanda.

CENSO IMPERIAL
Población: 900.000

Birinianos: 6%
Dara Happanos: 50%
Kostaddianos: 10%
Lunares: 12%
Rinliddianos: 22%

2 comentarios:

  1. Hola Danfive. No voy a entrar en demasiados detalles, sólo quería decirte que me han dado la oportunidad de darte un premio Liebster. No te creas que lleva una suma importante de capital…
    Aquí te adjunto mi link para que veas en qué consisten estos premios y cómo funcionan
    http://laalianzadelostressoles.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en el bien del imperio :)

      ¡Voy a ver de donde saco yo esos 5! Que 3 quedan bien claros viendo mis blogs recomendados, para los otros dos me lo tendré que pensar...

      Eliminar