2 de marzo de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Kostaddi

Mapa del Imperio Lunar con Kostaddi sombreada
"¡Nosotros somos los verdaderos elegidos del Emperador Sol!"

En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

Kostaddi es una de las satrapías más heterogéneas del Imperio. Es el hogar no solo de una gran comunidad Dara Happana, sino que también tiene muchas otras culturas, desde los Jinetes Sable de la Meseta Hambrienta a los austeros habitantes de la infernal Alkoth.

Los nativos de Kostaddi son en su mayoría granjeros y ciudadanos sin importancia, y aunque estan muy influenciados por la cultura Dara Happana dominantes, todavía se aferran a su adoración nativa a Gerendetho el Gran macho Cabrio y su mujer Senkana, la Madre Cebada. Representan menos de un tercio de a población total, pero en muchos casos incluso los Dara Happanos de Kostaddi han empezado a adoptar algunas de sus costumbres, desde la magia útil hasta los característicos sombreros de paja de ala ancha.

Kostaddi comprende la parte este de las provincias Dara Happanas de Vonlath y Henjarl así como las montañosas regiones de Kostaddi y los Sankenitas. Es una tierra de contrastes: dos tercios del territorio es una rica tierra de cultivo, pero el resto es una desolada estepa sobre la Meseta Hambrienta. Kostaddi es la más templada de las satrapías, protegida de las peores tormentas invernales por Karasal y la Sombra Plateada, con veranos cálidos e inviernos suaves, y solo la parte más alta de la Meseta Hambrienta sufre alguna vez el frío intenso. Siempre se la ha relacionado con sus rebaños de cabras, aunque las tierras de Dara Happa favorecen la cría de cerdos y vacas.

CENSO IMPERIAL
Población: 585.000

Alkothianos: 16%
Dara Happanos: 35%
Kostaddies: 30%
Lunares: 10%
Sables: 9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario