4 de febrero de 2012

Tierras del Imperio Lunar: Sombra Plateada

Mapa del Imperio Lunar con la
Sombra Plateada sombreada
"Pisa con cuidado, porque esta es la más santa de las tierras, y el amor y la majestuosidad, el terror y el misterio de la Diosa está en el aire que nos rodea. Sed bienvenidos y maravillaos"

En caso de que no lo hayas hecho ya, te ayudará echar un vistazo al artículo de presentación sobre el Imperio Lunar antes de continuar leyendo.

La sombra plateada es la más santa y la más mágica de las satrapías, centrada sobre el Cráter que quedó cuando la Diosa bailó su último sueño. Fue trazando la zona por donde bailaba, la arrancó y se la colocó como una capa, y luego subió al cielo intermedio como Rufelza, la Luna Roja. Donde Ella bailó, se abre ahora un gran Crater. Sobre la ladera de este Crater Takenegi tuvo su Primera inspiración, la ciudad de Glamour, para ser su capital y guardar la senda Lunar. Es el centro de la espiritualidad Lunar y el gobierno y riqueza del Imperio.



La satrapía esta bañada con un tenue brillo plateado de la Luna, que pende inalterable y reconfortante sobre las cabezas de sus habitantes. Esto puede ayudar a explicar la naturaleza inusual o incluso mágica del paisaje de la zona.

Lo principal y más chocante es, por supuesto, el cráter en si mismo. Cuando la Diosa Roja ascendió, la tierra se alzó en vano, levantando un anillo de montañas escarpadas de forma antinatural. Estas montañas forman el muro impenetrable alrededor del cráter. nadie sabe que esconde el cráter, nada crece en sus laderas y el único punto de entrada es Glamour. Al igual que glamour en el borde del cráter se encuentran las seis ciudades de las Fases, cada una albergando un Templo de las Fases que celebra uno de los aspectos de la Luna. El circuito de las fases constituye la peregrinación Lunar, donde los fieles viajan alrededor del cráter durante una semana, parando en cada Templo de la Fase para orar.

Glamour, la capital del Imperio es, por supuesto, la más maravillosa de todas las ciudades del mundo. Esta metrópolis tiene medio millón de habitantes. Un enorme muro con monstruos guardianes rodea la Ciudad Exterior. Las necesidades de gobierno y los símbolos de la Senda Lunar dominan la ciudad. Dentro de Glamour 343 santuarios conmemoran las hazañas llevadas a cabo por la Diosa. También es la base de muchas de las más temidas y respetadas unidades del Ejército Imperial, como los Salpicadores de Sangre, o los tres Regimientos de A Pie de la Fortaleza, y los Jinetes de Wyvernas.

En el centro de la ciudad está la Ciudadela de Intermedia. Aquí las grandes autoridades lunares reciben a los extranjeros. Esto es lo más cercano que un forastero puede llegar a la Luna. Desde una alta torre en el centro de la Ciudadela, el Camino Plateado (una banda brillante de metal arqueado) lleva a la Puerta de la Luna, a la Ciudad de los Sueños. Esta puerta, situada en el borde del Cráter, solo puede ser traspasada por los hombres píos y los privilegiados; desde su Plaza de la Ascensión, se puede llegar a la ruta mágica que lleva a la superficie de la Luna.

CENSO IMPERIAL
Población: 675.000

Carmanianos: 4%
Dara Happanos: 21%
Darjiinianos: 3%
Darsenianos: 8%
Lunares: 46%
Naverianos: 12%
Sables: 3%
Otros: 3%

5 comentarios:

  1. Contemplar la capital del Imperio debe ser toda una experiencia, pero se dice que para los forasteros, la metrópolis puede ser tan bella como peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Hace relativamente poco que leí sobre Glamour (nunca he sido mucho del Imperio Lunar) y muchos de sus conceptos me encantaron. Desde luego el equipo de RuneQuest dejó volar la imaginación con el Imperio y con su capital en particular, como no podía ser menos.

      Excelente blog! Un saludo

      Eliminar
  2. Toda Glorantha es peligrosa Artus, pero de tener que acabar muerto en las calles de alguna ciudad ¿no preferirías que fuera en la mejor de todas ellas con diferencia?

    En efecto Cabeza de Plomo, imaginación es algo que no les faltó y me alegro :)

    ResponderEliminar
  3. Solo pondría los pies en tal infame lugar de depravación y corrupción
    si el dios del conocimiento me impulsara a dejar por escrito mis vivencias en la capital del Imperio, principalmente para revelar el Caos que se oculta allí tras una máscara de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿depravación? ¿corrupción? ¿pero que cosas dices? ¡Vergüenza te tendría que dar decir cosas así de la magnifica capital del imperio al que algún día también se anexarán tus tierras!

      Eliminar