19 de febrero de 2012

Guía: Hoja de Personaje de 7º Mar

7º Mar no es precisamente uno de los juegos más complicados a la hora de hacer la ficha y eso juega en mi favor al hacer esta guía. Una ficha básica se construye con 100 puntos (aunque es posible que el narrador decida asignar más puntos o incluso menos si el grupo es muy numeroso)

Cosas a tener en cuenta:

- Disponemos de 100 puntos
- Todas nuestras características empiezan a 1 punto
- Nuestras características pueden ascender como máximo a 5
- Nuestras capacidades pueden ascender como máximo 3
- Nuestra característica más baja será nuestro número de dados dramáticos iniciales (si no son usados, se convierten en experiencia al final de cada aventura ayudando a mejorar nuestro personaje)
- Nuestra nacionalidad nos otorga un +1 gratuito a una característica (que permite exceder el límite máximo establecido de 5)
- Puedes comprar (o no) una escuela de esgrima
- Puedes escoger ser hechicero puro, media sangre o no serlo

Conceptos importantes:

- Tiradas: Todas las tiradas se realizan tirando tantos dados como nuestra Característica + Capacidad y guardando (sumando) tantos dados como nuestra Característica. De no disponer de la capacidad adecuada la dificultad aumentará.
- Una habilidad CONTIENE varias capacidades (básicas y avanzadas). Al comprar una habilidad conseguimos un punto en cada una de sus capacidades básicas. En caso de comprar dos habilidades que contengan la misma capacidad, el valor inicial de la misma aumenta (de 1 a 2, hasta un máximo de 3).

Consejos a la hora de crear un héroe:

- Llevar todas las características al menos a 2 puntos
- Ten en cuenta la nacionalidad de tus compañeros y los idiomas que conocéis ¡es realmente desesperante no entenderse! tanto con tus compañeros, como con los demás durante vuestros viajes.
- No es recomendable tener escuela de esgrima y hechicería a la vez (demasiados puntos invertidos y las características y habilidades quedan demasiado cojas)
- No es recomendable llevar a un hechicero en nuestra primera partida (ya que las magias son algo más complejas que la espada)

Costes
Característica: 8 puntos
Habilidad: 2 puntos
Capacidad básica: 1 punto
Capacidad avanzada: 3 puntos
Escuela de esgrima: 25 puntos
Hechiceria pura sangre: 40 puntos
Hechiceria media-sangre: 20 puntos

DESCARGAS


Hoja de Personaje - Para hacer a ordenador (PDF editable)
Hoja de Personaje - Para hacer a mano (PDF)
Hoja de Personaje - Para jugar on-line (Excel Generador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario