13 de febrero de 2012

Dioses de Glorantha: Las Siete Madres

Ilustración de las Siete Madres
La Diosa Roja que pende del cielo renació hace solo unos siglos. La Diosa Lunar se había perdido incluso para sus propios hijos, quienes eiempre, por naturaleza, miraban primero al mundo. Cuatro conspiradores se unieron en Torang para recrear a la antigua diosa que había sido desmembrada durante la Guerra de Dioses: Deezola, la reina curandera, Irippi Ontor el erudito, Jakaleel la Bruja y el guerrero Yanafal Tarnils. El jefe bandido Danfive Xaron fue presionado para que participara en el ritual y la inocente niña Teelo Norri fue elegida para albergar a la Diosa. La séptima madre se conoce como "La Que Espera", una misteriosa figura que guía a las Madres a través del Averno. En 1220 las Madres trajeron de vuelta a la Diosa, cuyo espíritu fue destruido por el caos cuando este entró en el mundo, para encarnarla en su nuevo cuerpo. En 1247, Sendenya recuperó su inmortalidad y subió al cielo como la Luna Roja.

Los siete se convirtieron en dioses y se les llamó las Siete Madres, aun cuando tres de ellos eran hombres.

Sus seguidores enseñan su senda, continuando el renacimiento de su poder en el mundo. Algunas personas se dedican a una de las madres como religión especialidad, pero la mayoría las adoran de forma colectiva, especialmente en las Provincias. Se las adoran de forma colectiva, especialmente en las Provincias. Se las adora en la Iglesia Provincial, una religión que ellas mismas fundaron para traer a la Diosa al mundo de los bárbaros, para extender la esperanza y inspiración sin complicaciones innecesarias y ambigüedad.

Entre los miembros de este culto se cuentan tanto misioneros como conversos, nobles y delincuentes redimidos. Cualquier persona interesada en entrar dentro de la órbita de influencia lunar debe prestar una atención muy especial a este culto y velar por su estabilidad. Los diversos subcultos de esta religión actúan de manera concertada para familiarizar a los extranjeros con la palabra de la Diosa Roja. Así como hicieron con la Diosa Roja las Siete Madres, hacen ahora los miembros del culto con el pueblo que les escucha. Por medio de cualquier subculto de las Siete Madres se puede entrar en la Diosa Roja.

4 comentarios:

  1. El viaje de las Siete Madres por el Inframundo para regresar con la Diosa Roja tiene unos parecidos inquietantes con el famoso mito orlanthi de la Búsqueda de los Portadores de la Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo en el mito orlanthi son los siete los que se van al inframundo, y para el rito de las siete madre esa tarea es solo para Danfive Xaron.

      Eliminar
  2. Muy interesante entrada.
    Gracias Danfive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por interesarte y animarme a continuar :)

      Eliminar