1 de febrero de 2012

Comandos de Guerra

Pensando en preparar una partida ambientada en la segunda guerra mundial ha sido inevitable que me viniera a la cabeza Comandos de Guerra, concretamente la tercera edición que es la que tengo ahora mismo sobre la mesa.

El sistema de creación de personaje es bastante detallado y realista, puedes debemos recorrer toda nuestra vida de la infancia hasta la actualidad para ir repartiendo los puntos en función de nuestra experiencia (rama civil, rama criminal, rama militar). Diría que incluso se hace algo complicado y engorroso al entrar en ese nivel de "realismo". 

El sistema de combate tiene en cuenta detalles como la moral o la localización del daño, haciéndolo de nuevo algo más complejo que otros juegos aunque sin duda ideal para aquellos a los que les gusta que el propio sistema defina ese tipo de detalles y no dejarlos a libre interpretación. 

Por último diré que es uno de los sistemas que más información sobre la época aportan, estando esta perfectamente clasificada y ordenada. Por un lado nos hablan sobre multitud de armas y vehículos detallando sus características en tablas adaptadas al sistema y por otro nos matizan y facilitan muchos detalles útiles y enriquecedores de los distintos países que más destacaron (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Unión Soviética). Todo esto hace que pese a no utilizar necesariamente su sistema sea bastante recomendable su lectura a la hora de preparar una partida bélica ambientada en la época.

Página web del producto:  www.edsombra.com
Precio del manual básico: 26€ (en papel, reimpresión tapa blanda)

VALORACIÓN
Calidad-Precio: 4/5
Maquetación: 4/5
Sencillez: 2/5
Redacción: 5/5

2 comentarios:

  1. Si te decidieras a montar una parida (por Comunidad Umbría) cuenta conmigo, que soy bastante aficionado a la historia de la Segunda Guerra Mundial y llevo tiempo queriendo probar este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada planeado a corto plazo, pero podrías preguntar a los narradores de esta partida si necesitan algun suplente (creo que algun jugador les esta fallando): http://www.comunidadumbria.com/partida/nam-67-souls-dammed

      Eliminar