28 de enero de 2012

Tierras del Imperio Lunar

Mapa del Imperio Lunar
Ya solo por mi alias (Danfive Xaron, uno de los dioses del panteón lunar) podría deducirse que de toda Glorantha (mundo en el que se ambienta RuneQuest, juego del que disponéis de una referencia en un artículo anterior) sin duda mi parte favoríta es el Imperio Lunar y que mejor para empezar a conocerlo que saber donde se encuentra.

Glorantha es un mundo tan rico en culturas, como en leyendas y lugares interesantes aunque al ser tan ámplio a veces es difícil saber situarse.

El mundo está dividido en diversos continentes, en el que nos vamos a fijar es en Genertela, donde se encuentra el Imperio Lunar. Si os interesa hacer un estudio más exaustivo de Glorantha os recomiendo que echéis un vistazo al primer enlace que os dejo al final del artículo donde podréis ver toda Glorantha en detalle (con mapas con textos indicativos o incluso sin ellos por si queréis aprovecharlos para hacer anotaciones propias para alguna de vuestras partidas)



Glorantha, con Genertela resaltada en amarillo

Genertela, con el Imperio Lunar resaltado en amarillo
Iré añadiendo en los próximos meses artículos detallados sobre cada una de las zonas del imperio lunar, a saber:

Pero no es la geografía lo que hace grande al Imperio Lunar. El imperio lunar es la expresión política del diseño de la Luna. Tiene un gobierno que se sostiene sobre todas las nacionalidades y tribus en su territorio. La Ciudadanía imperial, por ejemplo, es un estatus especial disponible para cada uno de sus habitantes, y por eso muchos de ellos son conocidos como Ciudadanos Imperiales además de (o en lugar de) su ciudadanía nativa. Esta es una condición especial con derechos y privilegios adicionales. Por ejemplo, un Ciudadano Imperial acusado de algún crimen siempre puede apelar a la corte Imperial, no pudiendo ser ejecutado sin la autorización de la misma (derecho a ser juzgado).

El lema de la religión Lunar es "Todos Somos Nosotros", y opera sobre el principio de aceptar (en teoría) a todo el mundo, todas las cosas y cualquier posibilidad de existencia. Solo Orlanth ha resistido a esta prueba hasta ahora. Unirse a la Senda Lunar es un acto deliberado que un individuo puede llevar a cabo únicamente de forma voluntaria. La iniciación en esta nueva fe debe estar por encima de todas las religiones previas. 

En el imperio lunar se rinde culto a Sedenya, la Diosa de Luna renacida, y todos sus aspectos: Rufelza, la Luna Roja (también conocida como Diosa Roja, sin duda mi forma favoríta de referirme a ella y como lo haré de ahora en adelante); Natha, el poder del ciclico Lunar; Tarantara, el Torenero, la Luna detrás de la Luna. También se rinde culto a las Siete Madres, que trajeron de vuelta a la Diosa Roja y a otros dioses, diosas, espíritus y poderes Lunares.

Solo una minoría dentro del Imperio adora directamente a alguna deidad Lunar, pero todo acepta el poder y la majestad del Emperador Rojo, el hijo inmortal de la Diosa Roja. 


ENLACES DE INTERÉS

Mapas de Glorantha (para que situéis fácilmente el imperio lunar en el mundo, así como otros lugares)
Mapas del Imperio Lunar
Uno de los mapas más completos del Impero Lunar

4 comentarios:

  1. Eres una jefa! sigue así, entre todos hacemos a Glorantha un poquito más grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conseguiré "Lunarizar" a todos los Gloranthanos si no dejo de hablar del Imperio? Tengo que intentarlo,¡Por la Diosa! :)

      Eliminar
  2. Una nota: "Todos somos iguales" es una traducción no del todo acertada del inglés: "We are all us", que más bien significa: "Todos somos nosotros", por lo que creo que el mensaje del lema lunar por excelencia no es tanto un mensaje de igualdad, como de inclusión, de que todos (todos los seres vivos) somos un único grupo y no muchos diferentes.
    Por desgracia, la traducción de Edge del "Manual del Imperio Lunar" al parecer se hizo deprisa y corriendo y no se tomaron del todo en cuenta las recomendaciones de los miembros de Glorantha Hispana. :P

    El propio Stafford lo cuenta brevemente aquí:
    http://www.weareallus.com/

    Por cierto, seguiré con interés tus discursos proselitistas de alabanza al Imperio y a la diosa roja. ¡Y rezaré a Lhankhor Mhy para que te quite el velo carmesí de mentiras que la odiosa Shepelkirt, enemiga de Orlanth, ha puesto sobre tu mente! ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la aclaración Artus! La verdad es que tenías mis dudas sobre el lema pero ya que consultando la traducción oficial se citaba así no me planteé que pudiera ser un fallo. Lo cambio ahora mismo.

      No hay velo carmesí de mentiras, algún día te darás cuenta de que estás equivocado, pero no te preocupes la Diosa sabrá perdonarte y te acogerá :)

      Eliminar