3 de enero de 2012

OCYO

OCYO tal y como su propio creador lo define es "sencillo, rápido y gratuito" y adicionalmente nos ofrece adaptaciones del manual para distintas ambientaciones y módulos.

Su sencillez esta, si cabe, por encima de la media así que absteneros todos aquellos a los que os gustan los números y la alta personalización de la ficha de personaje. Pero esto no solo lo afirmo, ¡lo demuestro!

Creación del personaje
Tenemos tres atributos principales: Cuerpo, Mente y Espíritu (a uno le asignaremos d6, a otro d8 y a otro d10)
Puntos de vida: Lo mismo que hayamos asignado a Cuerpo
Habilidades: Hay tres grupos de habilidades (una correspondiente a cada atributo). Todas empiezan a 1 y adicionalmente podemos invertir 4 puntos en cada grupo (12 en total)

Cómo realizar las tiradas
El valor de nuestra habilidad nos indica la cantidad de dados  y el valor del atributo nos indica que tipo de dado lanzamos, nos quedamos con el dado de resultado más alto.
Dados necesarios para jugar: d6, d8, d10
Dificultades: 2 extremadamente fácil, 4 normal, 6 muy difícil



También me he tomado la libertad de cruzar algunos mensajes Francesc Montserrat, el creador del juego, para indagar un poco más sobre el proyecto. A aquellos que estéis pensando en crear un sistema de juego propio deciros que OCYO necesitó unos dos años de testeo para terminar de ajustarse y aquellos a los que os gusta aportar algo nuevo al mundo de rol, confirmaros que se aceptan adaptaciones del sistema a nuevas ambientaciones así como módulos nuevos.

Si os apetece probarlo Francesc nos recomienda dos de sus manuales favoritos de ambientación: ¡Super! (superhéroes) y ¡Al abordaje! (piratas).

Página web del juegowww.rolgratis.com/ocyo
Precio: Gratuito

VALORACIÓN
Calidad-Precio: 5/5
Maquetación: 2/5
Sencillez: 5/5
Redacción: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario