12 de enero de 2012

El juego del clan Tremere

Todos los aficionados de Vampiro: La Mascarada tenemos claro que el clan Treme suele "barrer para casa" pero de lo que no había percatado todavía es de que en el propio libro de clan te instan a romper las reglas establecidas si te beneficias de ello. Atentos al siguiente fragmento del capítulo 2 (Dentro de la Pirámide)

"CUANDO PUEDES SALIRTE CON LA TUYA

Con todos los pasos en falso posibles en el clan Tremere, la corta lista de comportamientos aceptables parece minúscula. Pese a esto, es posible trepar por la pirámide abriéndose paso con uñas y dientes, en tanto seas astuto y afortunado.

Lo que puedes hacer... Culpar a tu compañero de los problemas
Lo que no... Culpar a tu compañero de los problemas cuando tu superior se lleva mejor con él


Lo que puedes hacer... Enseñar tus habilidades especializadas a cambio de instrucción
Lo que no... Enseñar Taumaturgia a un no-Tremere a cambio de instrucción


Lo que puedes hacer... Hacer trampa
Lo que no...Que te pillen





Lo que puedes hacer... Apoyar la jerarquía y prestación de la camarilla
Lo que no... Apoyar la jerarquía de la Camarilla cuando limita a los Tremere


Lo que puedes hacer... Liquidar a rebeldes que pongan en peligro los intereses Tremere
Lo que no...Liquidar a rebeldes de forma que parezca que tienes un exceso de celo



Y por supuesto, cualquier cosa que uno no pueda hacer, no se puede hacer a menos que encuentre una forma de cubrir su trasero. En tanto algo o alguien le escude de las consecuencias políticas, un Tremere puede usar técnicas "prohibidas" para hacer fortuna. Pero una vez que su protección desparece, el Tremere puede verse el primero enviado al paredón. Haz trampas para destacar, pero con discreción."

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