26 de enero de 2012

Comunidad Umbría - Rol por Web (RPW)

Comunidad Umbría, que empezó a forjarse en 1998, pone al alcance de todos los aficionados a los juegos de rol una página web de uso totalmente gratuito que facilita enormemente la tarea de encontrar jugadores/directores de juego.

Mediante los perfiles de cada usuario podremos ver su nivel de participación en la página (mediante frikipuntos), la opinión que tienen de él y de su participación en la comunidad (carisma) y las partidas que actualmente dirige o juega.

Tanto en su página principal como en el foro público del que disponen podremos encontrar casi a diario partidas nuevas en las que poder jugar "Rol por Web".

¿Y que es el rol por web?

Una partida de rol por web es muy similar a una partida por foro. Cuando el director crea la partida tiene a su disposición un foro privado al que invitar a sus jugadores y donde puede crear diversas escenas y dar permisos de lectura/escritura a cada jugador por separado. ¿Que donde esta lo nuevo? Tanto el director como el jugador pueden decidir de entre los destinatarios posibles a quien enviar el mensaje, cosa realmente cómoda en cuanto la probéis y además en cada partida se puede almacenar un avatar para nuestro personaje, su descripción, historia y ficha. Que decir que por supuesto permite realizar tiradas de dados e incluso automatizar el recuento de éxitos según el sistema utilizado.

Adicionalmente también es posible crear partidas por e-mail, por chat o incluso por skype siempre que se indique o incluso encontrar un grupo para jugar en mesa si no nos convence lo de jugar por internet.

Como curiosidad, este mes cuenta con más de 1000 partidas en juego y 1714 usuarios activos en los últimos 30 días (1200 de ellos habiendo tenido actividad también en meses anteriores)

Página webwww.comunidadumbria.com
Precio: Gratis
Opciones de pago: Si, pero totalmente voluntarias (es posible hacerse socio para ayudar a mantener la página, con lo que se obtienen descuentos en algunas tiendas especializadas entre otras cosas)

2 comentarios:

  1. hace tiempo que tenía ganas de probar a jugar una partida, y, cuando me vi en la situación de que mi grupo de juego habitual no podía seguir reuniéndose por razones varias, me uní a un par de partidas. Me gusta mucho el hecho de poder hablar siempre interpretando al personaje y narrar sin parar, lo que casi nunca es posible en una partida de mesa normal. No todo es bueno por foro, tiene sus pegas, pero es un buen sustituto. Alguien lo definió bien como: la metadona del rol. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que empecé hará unos 5 o 6 años a jugar partidas "serias y constantes" por internet, las prefiero a las de mesa en cuanto a calidad. Aunque de tanto en tanto sigo organizando alguna partida de mesa por eso de desvariar con los colegas :P

      Eliminar