7 de diciembre de 2011

Rápido y Fácil

La primera entrada va sin duda dedicada a un sistema de juego cuyo nombre lo dice todo "Rápido y Fácil", que nos va a permitir realizar partidas muy narrativas centrándonos en la acción y apenas dedicando tiempo a la creación de ficha o a la realización de las tiradas. El sistema es genérico y en el manual se nos proporcionan tres tablas distintas de habilidades y de equipo que corresponden a época medieval, actual y futurista. También se incluye un sistema opcional de magia.

El tiempo que necesitaremos para crear una ficha y ponernos a jugar es de unos 5 minutos o menos, pues tan solo debemos repartir 40 puntos entre nuestros atributos (con un máximo de 10) y 40 puntos entre nuestras habilidad (con un máximo de 5). Existen algunas variantes respecto a los puntos a repartir dependiendo de si utilizamos los atributos y habilidades sociales, que en este sistema son completamente opcionales e incluso nos recomiendan omitirlos para dejarlo todo a la interpretación.



El sistema de tiradas es bastante interesante pues se realizan 3 tiradas con dados de 10 para proceder a descartar la inferior y la superior, haciendo que el impacto de las mismas no sea tan importante como los puntos repartidos en ficha (pues al resultado de la tirada se debe sumar nuestro atributo+habilidad relacionado con la acción que deseamos llevar a cabo).

Página web del juegowww.rapidoyfacil.es
Precio: Gratuito

VALORACIÓN
Calidad-Precio: 5/5   
Maquetación: 4/5
Sencillez: 5/5
Redacción: 4/5

3 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de esta reseña :V

    Muchas gracias por ella, se agradecen tan buenas palabras.

    ¿Has podido jugarlo en mesa? Cuéntanos tus impresiones con una entrada, o pásate por la web del juego y dínoslo allí ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mente un día de estos documentar alguna pequeña partida de una sesión y dejarla para descarga como módulo, junto con los comentarios correspondientes de la experiencia en mesa/foro que supuso.

    En cuanto la tenga dejo algun comentario y enlace por la web del juego ;)

    ResponderEliminar