16 de diciembre de 2011

Pyromancers - Tableros on-line

Aquí queda una magnifica herramienta de tableros a vuestra disposición, lo único que puedo decir "en contra" es que por ahora no ha sido traducida al español (disponible en inglés). No obstante no hace falta ningún tipo de conocimiento para la creación de tableros, el primero quizá os pueda llevar 15 o 20 minutos por no conocer la herramienta pero los siguientes los tendréis listos en menos de 5 minutos. Todo es muy intuitivo.

La página Pyromancers nos ofrece básicamente dos herramientas:
  • Dungeon Painter Online: Con esta herramienta podemos dibujar unas áreas de calidad más que aceptable seleccionando el tipo de terreno y colocando figuras sobre el mismo (muros, árboles, mesas, etc)
  • Forum Scene Viewer: Con esta herramienta construimos lo que sería propiamente el tablero, escogemos una imagen para el fondo (la creada con el Dungeon Painter, alguna imagen escaneada de un módulo del que dispongamos, etc) y pasamos a indicar algunos detalles más como por ejemplo el tipo de cuadricula (cuadrada, hexagonal, etc), las fichas (personajes o enemigos) que queremos colocar en el mapa y su tamaño o incluso efectos (cortinas de fuego, hielo, energía eléctrica, etc)
Una vez el director de juego termina de preparar la escena con el Forum Scene Viewer tan solo debe pulsar el botón "Copy URL for forum to clipboard" para obtener un enlace que dará acceso a la escena. Cada jugador puede realizar los movimientos que considere oportunos y volverá a pulsar el mismo botón para facilitar la nueva dirección del tablero.

Como podéis ver el tablero no tienen ningún tipo de seguridad a la hora de ser modificado  pero no es necesario,  ya que cada turno tiene una dirección web distinta y nunca se sobreescribe así que el director de juego decide que tableros acepta y cuales descarta.

Os dejo algunas pequeñas muestras de lo que se puede conseguir:

Mezcla de interior y exterior, como por ejemplo aldeas

Zonas exteriores

Zonas interiores como podrían ser mazmorras

Página web de la herramientawww.pyromancers.com
Precio: Gratuita

VALORACIÓN
Calidad-Precio: 5/5
Sencillez: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario